Pruebas de sillas de coche a cargo de organizaciones independientes
Diseñamos nuestras sillas de coche de forma que cumplan los requisitos rigurosos de las organizaciones de pruebas más exigentes, como: ADAC, ÖAMTC, TCS o Stiftung Warentest. Dos veces al año, el consorcio ICRT (Grupo internacional de pruebas e investigaciones de consumo) elige sillas de coche para probar después de un análisis del mercado. Además de los requisitos legales, el consorcio evalúa la eficacia de las sillas de coche durante acidentes, además de muchos otros factores como la ergonomía y la facilidad de uso. Además, verifica que no haya sustancias nocivas en los materiales empleados. Podéis obtener más información al respecto en nuestro artículo sobre las pruebas ADAC.
Normativas de sillas de coche
En Europa, todos los fabricantes de sillas de coche deben cumplir la normativa UN R129, también conocida como i-Size, que requiere controles de producción periódicos (CoP) con los últimos maniquís tipo Q. Los maniquís Q están equipados con más sensores, lo que permite reproducir con más fidelidad el impacto del accidente en el cuerpo del niño. Este reglamento se aprobó en 2013 para mejorar el nivel de protección ofrecido por las sillas de coche. De acuerdo con sus recomendaciones, la silla solo se puede instalar a favor de la marcha cuando el bebé haya cumplido 15 meses y haya sobrepasado los 76 cm de estatura.
Estándares de Kinderkraft: por encima de las normativas de la UE
La seguridad es nuestra principal prioridad en Kinderkraft. Nuestros expertos han diseñado tetcnologías de seguridad avanzadas que facilitan el manejo (sistema de rotación de 360°), además de garantizar un nivel de seguridad superior para los niños (SPS+, H-GUARD+). No sólo cumplimos, sino que superamos las normativas de seguridad exigentes de la Unión Europea. Diseñamos nuestras sillas de coche de forma que cumplan los rigurosos requisitos de las organizaciones de pruebas independientes más exigentes (ADAC, TCS, OAMTC, Stiftung Warentest) y para tener la certeza de que nuestros productos ofrecen la mejor protección posible a tu peque.
¿Sabías que...?
Nuestros productos pasan por pruebas exhaustivas. Hemos realizado 150 pruebas de impacto adicionales, solo en 2023, lo que significa que probamos una silla cada 2-3 días de media. Comprobamos la presencia de productos químicos y toxinas, verificamos la resistencia de los cinturones y cierres... Nuestros expertos en calidad no dejan piedra sin levantar para que las familias estéis tranquilas sabiendo que vuestros peques están seguros y bien protegidos durante el viaje.
Libres de toxinas, libres de preocupaciones
Nuestras sillas de auto están fabricadas con materiales seguros y no tóxicos. Aseguramos de que no haya productos químicos tóxicos dañinos en nuestras sillas de auto, incluyendo hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), ftalatos, parafinas cloradas de cadena corta, formaldehídos, compuestos pirorretardantes, compuestos de organoestaño y compuestos fenólicos: no hay compuesto químico ni peligroso que quede sin verificar. Todas las pruebas dinámicas ADAC de Stiftung Warentest han demostrado que nuestras sillas no poseen ninguna sustancia nociva, lo que garantiza un entorno seguro para los niños.
Experimenta la calidad premiada: ¡ya más de 300 galardones!
Gracias a nuestro compromiso por la mejora contínua, nos hemos ganado la confianza y el reconocimiento del sector, y lo más importante, de millones de clientes. Esta escala no es solo una demostración de nuestros logros, sino también el reflejo de nuestros valores y nuestra misión de que cada familia tenga lo mejor para sus peques.